Dicen que se llama Quaero

Estos días se está escuchando bastante sobre la aparición del buscador europeo llamado Quaero. Además, dicen que es la respuesta al americano Google.

“Estamos inmersos en una competición global por la supremacía tecnológica. En Francia, en Europa, lo que está en juego es nuestro poder”, dijo en abril Chirac cuando anunció que se uniría a Alemania para crear Quaero. “La Cultura no es una mercancía, no puede dejarse a las ciegas fuerzas del mercado. Debemos defender con fuerza la diversidad mundial de culturas ante la amenaza de la uniformidad”, afirmó el presidente francés en otra intervención hace unos meses.

La verdad es que, aunque me quieran convencer de que se va a llamar así, yo no lo tengo nada claro… y sí, podrán decir que van a usar el dominio QUAERO.EU que ni siquiera ha sido solicitado aún por nadie…

Además, ¿qué diferencia hay entre un Google o un buscador dominado por los gobiernos europeos? Al fin y al cabo, si alguno quiere manipular la información, lo va a hacer, como ya lo hacen todos (esta frase siempre negaré que la he dicho) 😉 así que, poca cosa queda…

En principio lo presentan este mes… me gustará hacerle un pequeño testeo a ver si realmente supera todas las pruebas…

6 comentarios en “Dicen que se llama Quaero

  1. Tienes razón, google es una empresa independiente e internacional, y este nuevo buscador esta creado por gobiernos, que no es muy recomendable…

  2. Tengo entendido que Quaero está mayoritariamente financiado mayoritariamente por empresas privadas, los gobiernos solo han puesto la base del proyecto.

    Encuentro bien que se vaya a crear un buscador Europeo, ya llevo unos meses que no me fío de Google hay muchísima gente que se queja de que está estafando a todos los usuarios del servicio Adsense que no son estadounidenses y poco a poco están “atacando” a otros países mostrando datos secretos (las bases militares que aparecen en Google Earth de todos los países menos EE.UU.) y intentando acabar con la cultura de los demás países y idiomas (Google Print cuando nació solo quería escanear libros en inglés que estuviesen en EE.UU.).

  3. Público o privado, en empresas tan gigantescas poca diferencia hay.

    Cuando un gobierno quiere presionar lo hace… ya sea corriendolos con la ley o sino con promesas de beneficios … y las empresas colaboran porque les conviene o porque no quieren problemas.

    Pasó hace pòco en China donde Yahoo (si mal no recuerdo) “facilito” a ese gobierno las IP de periodistas disidentes…

    En definitiva, que generalmente nosotros (la gente) estamos fregados ya sea por lo publico o los privados…. unos quieren el poder para tener pasta y los otros quieren pasta para tener poder…

    Chit Chat

  4. yo creo que no hay vuelta atras. Si te quejas de la globalizacion de Google y su posicion dominante, quejate de la globalizacion del acero que te afecta directamente en todo, todo, todo… No hay vuelta atras. Nos queda la guerra de guerrillas y ser adaptativos, para ser supervivientes… mira que bien se lo monta el ojobuscador,,, adaptado al medio….. ya ta! si no eres parte de la solución eres parte del problema….

Los comentarios están cerrados.