Día de Reflexión Pirata

·

Hoy se supone que hay que reflexionar para ir a votar mañana en las elecciones de Catalunya. Y como es día de reflexión, voy a reflexionar. Sólo un poco.

Desde que tengo uso de razón de voto he ido evolucionando… no siempre voto al mismo partido, porque no creo que tenga sentido, pero al final, desde las últimas elecciones hace un par de años, cuando se presentó el Pirates de Catalunya creo que he llegado a una conclusión: los políticos no deberían hacer política.

Siempre me gustó el concepto de Democracia de los griegos en el que los sabios eran los que «mandaban». Un poco como los viejos de las tribus y similares. En e instituto tenía un profe de «lengua española» que siempre nos decía que si fuera político quitaría los exámenes y haría la educación muy distinta. Esto también me ha hecho pensar mucho en un movimiento que hubo hace un tiempo que quería que Punset fuera presidente.

Por estas razones llegué a la conclusión que el planteamiento de los piratas es el correcto. En sus listas electorales hay gente profesional de diferentes materias: abogados, profesores, juristas, etc… a parte de ser (creo) que el único partido 100% transparente en todo: un programa disponible y resumido que se centra en el concepto de Democracia Directa (o sea, que podamos participar en nuestro país siempre, y no cada 4 años dejando que «algunos» decidan por nosotros), todo basado en un ideario con una ideología horizontal en el que se prima la Democracia Directa, la Sociedad de la Información y los Derechos y Libertades.

Alguna vez me han dicho que soy muy freak por votar algo así, pero

No som un partit friki, no demanem bajanades. Som el partit més seriós: demanem accés al coneixement, transparència total i democràcia directa: només un friki pot dir friki a una proposta com aquesta.

Sé que no es una gran reflexión, pero tal y como está la cosa hoy en día, casi prefiero ir a votar a un partido que al menos lleva en su programa el Sentido Común que no votar y dejar que los de siempre vuelvan a decidir lo que nadie quiere.

Sí, soy pirata.

Comments

Una respuesta a «Día de Reflexión Pirata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *