Curiosidades sobre el nuevo Ask

Ask Search ToolsComo siempre digo, tengo mucha suerte de poder tener contacto directo con los motores, porque me entero de antes de las cosas, aunque no os las pueda explicar. Esto me hace tener cierta ventaja porque cuando explico alguinas cosas, tengo algo de experiencia en ello.

El caso es que con Ask, aunque he tardado, también he de decir que me ha impresionado. Todo el mundo sabe que en la mayoría de los motores, si escribes ciertas palabras seguidas de “dos puntos” se hacen búsquedas especiales. Por ejemplo, en Google podemos hacer la búsqueda [movie:The Lord of the Rings] o en Yahoo! también [The Lord of the Rings]. El problema es que en muchos casos no sabemos esos comandos…

La nueva versión de Ask se ha actualizado a las nuevas tecnologías. Por un lado, más que invitaros a ver la versión española (que espero que se mejore en breve) os invito a que visiteis la versión inglesa. Esta versión tiene un menú de opciones mucho más ampliado, y con algunas características que simplemente hacen uso de una interfaz específica, y que al final, hacen búsquedas sobre el motor web con los comandos que anteriormente os explicaba.

¿Y por qué a este tío le emociona tanto esto? Pues muy sencillo… hasta ahora, los motores como tales no integraban ninguna de estas opciones. Google tiene la Web, imágenes y demás, pero no el buscador de tren, de avión… Yahoo! y MSN, más de lo mismo… pero, ahora, Ask ha decidido apostar por ello. Además, una peculiaridad interesante es la de poder mover los elementos del menú y ordenarlos en la posición que quieras. Yahoo! permite hacer algo similar, pero esto es mucho más simple. Sólo has de pulsar sobre u elemento y arrastrarlo al punto en el que quieras del menú… así, puedes tener MiAsk en primer puesto, Web en segundo, y las compras en tercero.

En definitiva, personalmente estoy contento de que ask se haya dado cuenta de que la facilidad para buscar es lo que le hace falta al usuario, y no la complicación de tener que aprenderse una lista de comandos que ni el más conocedor, conoce.