Cuatro años para despenalizarte

penalizadoHabitualmente, cuando un sitio web cae penalizado por algún tipo de prácticas, te dan 4 semanas para que le pongas arreglo. Si haces caso omiso, entras en un periodo de penalización. Al menos, así funciona Google en estos momentos. Más adelante, según el grado de penalización que tengas, puedes estar entre 6 meses y un año para salir de ella. Eso sí, aún habiendo salido, personalmente por las experiencias que he vivido, nada es lo mismo.

Hoy leo en SER que un dominio que hace 4 años entró en penalización ha salido de ella. ¡¡¡4 años!!!

Según comentan en los foros de SEW, este fue el primer dominio grande que entró en lo que actualmente llamamos penalizaciones…

Como era de esperar, ya han salido comentarios que recuerdan que todas las penalizaciones se revisan cada 3 meses, y que nadie había visto nada más que un año como plazo… y que no se descarta que hayan penalizaciones a 6 años vista…

1 comentario en “Cuatro años para despenalizarte

  1. Pero qué es esto de las penalizaciones?

    Todo esto suena a una suerte de dictámenes de juicios basados en leyes establecidas en la red.
    Pero establecidas por quiénes? Quiénes son los que establecen dichas leyes?

    Está claro que no son los usuarios… o si?

    Veamos. Google dictaminó una pena de 4 años en contra de SearchKing.com basado exclusívamente en una desición corporativa. Fue justa la desición? Aquí aparece otro hecho: Google es amo y señor de los servicios que brinda, por lo tanto, sólo éste los da y los quita.

    Pero es así?

    Es importante no olvidar nunca que las grandes entidades basadas exclusívamente en la red como es el caso de Google, siguen siendo sitios web que en algún momento tuvieron la suerte de convertirse en favoritos de los usuarios y por razones no del todo conocidas siguen primeros en las listas. En otras palabras los usuarios otorgan el poder de la popularidad a dichas entidades.

    Así, los usuarios influyen en el comportamiento de dichas entidades y siguiendo con el caso, determinan las acciones que finalmente Google toma en contra de otros sitios web.

    Conclusión: Google hace lo que los usuarios están esperando que haga.

Los comentarios están cerrados.