Congreso OJO!Buscador: primeros pasos

Tenía ganas de que llegase este momento, no lo voy a negar, y la verdad es que estaba previsto que fuera hace algunas semanas, pero hasta este nuevo viaje a Madrid (donde aún sigo -y si alguien quiere quedar, mañana sábado por la mañana estoy disponible-) no podía comentaros todas las cosas.

Desde hace un mes largo que estoy moviéndome y viajando a Madrid para organizar el primer Congreso sobre Motores de Búsqueda en España. Como sabeis, tengo la suerte de poder reunirme con los diferentes buscadores y es lo que he estado haciendo estos días (aunque me quedan algunos) pero, la gran mayoría ya han confirmado su visita al evento.

Lo cierto es que, aunque tengo algunas ideas de cómo va a ser, ahora os cedo un poco la palabra para preguntaros lo que querríais encontrar en él. Eso sí, esta primera vez va a ser en Madrid, y las fechas rondan la primera semana de Mayo de 2006.

La idea es tener a todos los motores, y hacer charlas sobre publicidad (al más puro estilo textual) y sobre posicionamiento. Además, claro está, de reunirnos todos a la hora de comer y poder disfrutar de una charla distendida.

También he de decir (si alguien está interesado), que buscamos (más) patrocinadores que tengan algún tipo de relación con el tema, o que crean poder estar interesados, ya que, como digo, ahora mismo estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia sobre el tema.

Sin más, os invito a que hagais comentarios sobre el tema.

10 comentarios en “Congreso OJO!Buscador: primeros pasos

  1. Hola,

    hace falta un congreso así. Sólo un comentario. Por lo que vi en el evento WebDosBeta yo haría incapie en que la gente que venga de los buscadores sean de perfil técnico dentro de lo posible, porque los de perfil más comercial aportan sólo conocimiento economíco y empresarial. Aunque por ejemplo de Google y Yahoo! en España apenas hay “comerciales”.

    En cualquier caso espero poder acudir.

  2. Hombre a mi asi de pronto se me ocurren un par de temas:

    * Evolución de los buscadores: desde los buscadores de webs hasta los buscadores especializados (productos, blogs, vuelos, hoteles, noticias, imágenes, anuncios…).

    * Publicidad en Buscadores: enlaces patrocinados y ¿algo más?

    Saludos!

  3. Seria perfecto un congreso asi. Como dicen por alli arriba seria interesante que fuera muy tecnico y poco comercial en plan de estadisticas de los chulos que somos.

  4. Porfin!! Ya era hora de que alguien pudiera sentar en una misma mesa a los responsables en España de los mayores buscadores.

    Eso si, por favor como dice Abel que no sea una conferencia muy comercial, hablen de posicinomiento, de buenas y malas prácticas, de como detectan las granjas de enlaces, de como las sancionan, de como sacar rendimiento a las webs, de proyectos de futuro, de mejoras en las búsquedas….

    Alguno puede pensar que todo esto esta ya en la red, en los blogs… pero normalmente son rumores, algunos con más fundamento que otros pero normalmente no son más que eso, simples rumores en dónde cada uno se monta sus pájaras.

    Ahora ha llegado el momento, o eso espero, de poder hacer las preguntas directamente a los técnicos de estos buscadores. Se habrá acabado la época del Yo creo que…

    Y para aportar algo al congreso se me ocurre por ejemplo hacer un podcast, o varios, de las charlas que se den para que todo el mundo que quiera tenga acceso a la información.

    Espero que hayan más novedades pronto sobre el tema.

    Ánimos OJO!

  5. Tambien estaria bien que hablaran sobre baneos y como salir de ellos. Acens y webpositer saben muy bien como se hace.

Los comentarios están cerrados.