Cómo agilizar Google Analytics en tu sitio

·

Hace un par de días que me comentaba un compañero que había ratos en los que su página web tardaba bastante en cargar, y que por lo que parecía, era problema de las peticiones a Google Analytics. Lo primero que se me vino a la cabeza fue recordarle que, para que no se note ese «parón» lo mejor era meter el código en el <head> de la página (así al menos lo pedían hacer al principio, ahora ya no sé). Me comentó que ya lo tenía, y eso nos dio a pensar un poco.

Tras revisar el código que te dan para insertar en tu web, hay 2 partes, la de la llamada a un fichero JS y la de los datos propios personales. Planteamos la posibilidad de ver qué tenía ese fichero y finalmente hicimos la prueba de descargarlo y tenerlo alojado en nuestro propio dominio. Voilà , el cambio de velocidad se notó bastante, ya que no tenía que hacer una petición externa sino interna.

El problema es que el fichero urchin.js se va actualizando con bastante frecuencia, por lo que finalmente nos hemos planteado montar un pequeño script que se va descargando el fichero cada 12 horas y lo deja en nuestro servidor… ¿alguien más lo ha probado? ¿os ha dado algún problema?

pd: acabo de buscar un poco y en el sitio AskApache explican con detalle como hacerlo, lo que significa que debe poder hacerse.

Comments

3 respuestas a «Cómo agilizar Google Analytics en tu sitio»

  1. Avatar de Viajero

    A mi la verdad que no me convence mucho esta idea. Los servidores de google siempre han sido más rapidos que el que podamos contratar y encima el javascript se cachea.

    Si el usuario ya ha visitado cualquier web con analytics ya no lo volvera a solicitar si te visita a ti.

  2. Avatar de Jordi Mercattel

    Es una buena idea, que se puede aplicar no sólo en el caso de Google Analytics, sinó en otros casos de publicidad o auditoría en los que hay llamadas repetidas a contenido de otros servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *