Canarias y los mapas «trucados» de Google

·

La verdad es que normalmente intento mantenerme al margen de estas cosas (o no), pero sí que me gustaría, como mínimo, hacerme eco de una noticia que comentan en Mangas Verdes sobre los mapas de Google Earth en Canarias.

El resumen es sencillo… a fecha del 18 de Julio se muestran unas ortofotos y a fecha de 28 de Julio se muestran otras. El problema no sería tal sino fuera que las imágenes «más nuevas» son realmente «más viejas», es decir, las ortofotos del día 28 corresponden a imágenes del año 2003 mientras que las anteriores eran del año 2005/6.

Americas Americas

Aeropuerto Aeropuerto

Según parece todo comenzó por la denuncia en un blog en el que se comparaban ciertas imágenes de las islas. En concreto unas primeras de Los Cristianos y unas más tarde del Aeropuerto, en el que se ven claramente los «pasos atrás» en el tiempo.

Finalmente el diario Canarias Ahora se ha hecho eco de todas las informaciones sin acalararse la responsabilidad de esta «vuelta atrás».

Comments

2 respuestas a «Canarias y los mapas «trucados» de Google»

  1. Avatar de TitoFer

    este… ¿y? Si Google quiere empeorar su servicio, ¿que mas da?

  2. Avatar de crashman

    Hoy me he dado cuenta de este detalle, soy de la isla de La Palma (Canarias) y lo que antes eran imagenes de mi isla con menos de un año de antigüedad ahora juraría que por lo menos tienen 4 años.