Bombing contra El Corte Inglés

Nadie se libra de la potencia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, y ahora le ha tocado a una de las empresas más importantes de España, como es El Corte Inglés.

Tal y como comenta Pau Llop Franch, parece que el sindicato UGT-Cataluña está preparando un intento de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda por la frase [el corte inglés], ya que piensan que será la forma más efectiva de dar a conocer los problemas que tiene la compañía, debido a que los medios de comunicación españoles no anuncian sus litigios por miedo a que se pierda a dicha empresa como anunciante.

Después de años de conflicto sindical, en el que UGT ha llevado varias veces a los tribunales a esta empresa por su política laboral, los miembros de este sindicato han visto como sus acciones obtenían nula cobertura mediática, pese a ser uno de los dos mayores de España y de tener tan fácil acceso a los titulares de la prensa en otros ámbitos. “Aunque no lo parezca, la ‘censura’ que sufren los grandes medios por parte de los clientes que contratan masivamente publicidad es mucho más brutal, férrea y dura que la que pueda ejercer cualquier gobierno democrático, cualquier partido o cualquier lobbye”, explican desde el sindicato.

El planteamiento, una vez más, es enlazar a una página en la que se informa del litigio con las palabras en cuestión:
<a title="el corte ingles" href="http://www.sindicalista.org/blog/seccion_sindical_ugt_corte_ingles_diagonal">el corte ingles</a>

No es la primera vez que ocurre algo así… hace algún tiempo también ocurrió algo similar con Repsol.

5 comentarios en “Bombing contra El Corte Inglés

  1. Me iba a apuntar al bombing, pero solo un pequeño detalle, que es, no está en español, asin que, no pienso colaborar con nada que no entienda, deberian de haber pensado en tener la página en español, mas que nada, porque nadie que no hable el catalan creo que no les enlazará. Eh dicho.

  2. Iba a enlazarlo en algunas webs porque ademas yo he tenido problemas a otro nivel (no me ha pagado por la publicidad pese a ser el mayor cliente publicitario en España). El problema es que la protesta lleva a un enlace en catalan y no entiendo que piden realmente, de hecho ahora sospecho que se trata mas de un tema politico que de injusticias por parte de la empresa, asi que por si acaso me mantendre al margen de momento.

Deja un comentario