Keep It Simple Lab a 54 millas náuticas por hora

·

A principios de diciembre, y tras 3 meses intensos os comentaba que Keep It Simple Lab estaba levantando el vuelo. En ellas os hablaba de que habíamos entrado en un par de empresas (y os adelanto que estamos preparando cosas nuevas); y hoy os quiero explicar un poco más de, en este caso, Boat Bureau.

Todo comenzó hace ya un par de años en los que la gente de Omitsis nos hablo de un proyecto bastante generalista que acabó convirtiéndose en algo mucho más verticalizado que acabó siendo un marketplace público de propietarios de embarcaciones y de los usuarios de este tipo de embarcaciones. El proyecto siempre ha tenido un apunte muy internacional aunque, como supongo que la mayoría de proyectos, se comenzó desde solo un punto, en este caso España, aunque con la visión general de tener embarcaciones alrededor de todo el Mediterráneo. Sin duda, una de las incorporaciones que está haciendo posible todo este invento ha sido la de Pep Mercadé, CEO de la compañía.

El desarrollo de la plataforma ha pasado por muchas fases… aunque tras un año de desarrollo digamos que ya tenemos la segunda versión, muchísimo más estable que la primera (que se lanzó justo antes del verano pasado) y que básicamente era una plataforma hecha para verificar el negocio, algo que quedó bastante claro tras los meses estivales. A partir de ahí todo ha sido el montar la empresa de forma formal, crear un equipo propio (hasta ese momento las diferentes empresas proporcionaban parte de su equipo) y tener una nueva plataforma lista para principios de año.

Aunque es algo que no me mola (la comparación), se puede decir que el objetivo de Boat Bureau es el mismo del que tiene Airbnb, o sea, el de poner a disposición de cualquiera los recursos disponibles que son difíciles de exponer si no eres una empresa. Al igual que los alojamientos, que tienen muchas webs donde se ofrecen, pero siempre con una empresa detrás, con las embarcaciones pasa algo parecido y es que hay flotas de empresas que ya se anuncian y tienen un planteamiento así, pero no ocurre lo mismo (o no es tan sencillo) para los que sólo tienen una embarcación privada y que pasa mucho tiempo amarrada porque no se le da uso. El objetivo de Boat Bureau es que aquellos que tengan una embarcación sin uso consigan sacarle rentabilidad a la misma de una forma fácil y sencilla.

El proyecto ahora mismo está en plena expansión. Ya tenemos las versiones en español, inglés, francés, alemán y otros tantos idiomas más que saldrán en las próximas semanas. Además, tras la presentación del proyecto en un par de ferias internacionales del sector la acogida ha sido increíble e incluso las flotas que ya se ofrecen por sus medios han decidido apuntarse a la plataforma.

¿Hacia dónde vamos ahora? Pues, supongo que el primer paso es consolidar el proyecto y el negocio, seguir evolucionando la plataforma, seguir con el lanzamiento de nuevos mercados y, bueno, muchas más cosas que ahora mismo no puedo deciros.

Sin duda uno de los proyectos que mi día a día se lleva unas horas, uno de los que más ganas de ver cómo crece y, sobretodo, uno de los proyectos que tengo tan claro que va a funcionar que espero que me retire 😉

NOTA: 100 kilometro por hora [km/h] = 53,995 millas náuticas por hora [nm/h]

Comments

2 respuestas a «Keep It Simple Lab a 54 millas náuticas por hora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *