Algunos expertos SEO

Hace unos días que los compañeros de Posicionalia me contactaron para comentarnos si podían incluirnos en una lista de expertos SEO que estaban configurando. La verdad e que, personalmente, me encanta que me llamen experto, aunque dudo que hoy en día haya algún experto SEO en todo el mundo… (como siempre digo, si lo hubiera ya estaría tan forrado que lo sabríamos) 🙂

Aún así, os dejo con su Listado de Expertos SEO, a la espera de que comentéis qué os parece, si sobre o falta alguien…

15 comentarios en “Algunos expertos SEO

  1. Pingback: Ruymanfm
  2. Bueno, yo por suerte o desgracia leo los foros como puedo (llega un momento en que es imposible) pero, supongo que el artículo se refiere a gente que se dedica profesionalmente a ello… No sé hasta que punto hay SEO’s en España (es una frase que digo mucho últimamente) ya que los que lo son (y viven de ello) o:
    a) no quieren más clientes (nosotros hemos contactado a veces por si querían algún trabajo interesante y han dicho que no podían por exceso)
    b) trabajan en alguna empresa grande (agencia) y al final se van de ahí porque tienen sus propias historias…

    En fin… el sector SEO en España no está muy regularizado (no hay asociación ni, por desgracia, hay un interés por la mayoría de intentar hacer reuniones, hablar, establecer precios, servicios y similares)…

  3. Respecto a lo que han comentado por ahí arriba.
    Lo lógico hubiera sido renomarlo a “Expertos SEO con blog” o algo parecido.

    Si algún día yo hago una lista de algo, promero apuntar los criterios que utilizo.

  4. Una asociacion de SEO´s en España seria una idea cojonuda ya sabes javier jeje. Ahora como comento siempre, tiempo al tiempo.. a ver que sale. Yo personalmente espero que todo funcione cada dia mejor.
    Un saludo

  5. Para considerar la lista como seria se tendría que indicar los criteos que se han utilizado para ser considerado “SEO Experto”. ¿no?, pero bueno, no está mal.

  6. Que conste que cada uno puede hacer la clasificación que quiera, de SEO o de Coleopteros; tal como dice FRANK, quizás siendo menos pretenciosos podrían listar SEO con Blog, o conocidos, o populares, etc. Es decir, que cuando alguien pone el adjetivo EXPERTOS al lado de una lista, debe de tenerlo muy claro.

    Y por supuesto que hay SEO en España Javier, aunque no trabajen todo el tiempo para empresas que le paguen por una determinada tarea. Para mi un SEO es un técnico que se dedica a analizar un nicho o sector de competencia, elegir las mejores keywrods, optimizar una web, generar una estrategia de enlaces o linkbuilding, sea para una Web propia, sea a fulltime para una empresa, o sea para clientes esporádicos. Quizás el único límite que pondría sería si cobra, si vive de ello, etc.

    Y para terminar, que conste que podría criticar más la lista, pero no lo hago porque si estan confeccionándola aún, quizás me incluyan, y tendría un problema de coherencia. 😉

  7. La verdad es que a mi parecer a esa lista le falta gente muy buena como la que cito a continuación:

    Fran de Xeoweb.com, gracias a su foro he aprendido mucho de lo que se de SEO.

    Spaceboom con su blog (Por cierto ganador de varios concursos de posicionamiento)

    JustMe, de los foros de Xeoweb y sus aportaciones extraordinarias a mi parecer y que aunque no tenga un blog o por lo menos yo no lo conozca, si que tiene un portal desde donde podemos crear nuestros blogs http://ohlog.com/es/

    Tambien el blog de http://artemintiendo.blogspot.com/ es un buen blog sobre SEO/SEM desde una perspectiva particular.

    Abel Gonzalez con http://abelgonzalez.com/blog/ tambien a tener encuenta.

    Sergio Blanco con http://www.sergioblanco.org/

    Por cierto no menciono SoySEO por que ya esta se ha dado a conocer el mismo jejeje

    Bueno seguro que me dejo alguno que me gusta leer pero que me perdonen.

    Un Saludo a todos.

  8. Hola compañeros,

    Se trata de un “Listado Abierto” , no exclusivo. Las intenciones son totalmente de reconocimiento a una labor profesional, por supuesto, y como reitero en el artículo no estan todos los que hay.

    No entiendo que pueda haber confusión en que se haya querido poner a los “mejores” , se trata de un listado dentro de nuestro entorno de conocimiento. Por ello, reitero y abro este artículo a toda aquellas persona dedicadas profesionalmente a este tema que nos lo hagan saber mediante comentarios en el artículo y serán incluidos.

    Las intenciones de este listado es tratar de recopilar poco a poco un reconocimiento profesional a toda la gente que nos dedicamos a este tema para luchar por un “servicio de calidad” .

    Una reflexión que nos puede servir a todos:

    Muchas empresas venden sus servicios de SEO reiterando su calidad, experiencia, conocimiento, …. y ya sabemos que ocurre luego. Si nosotros que realmente ofrecemos la máxima calidad basada no en un conocimiento sino en unas pautas de trabajo consideradas como las mejores para cada cliente no reconocemos que somos Expertos SEO dejará de haber profesionalidad. Hay que pensar que un “Experto SEO” no es la persona que conoce 100% el SEO sino aquel que sabe cómo trabajarlo.

    Un saludo a todos y agradezco vuestra ayuda.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario