Adiós TuManitas, finalmente

·

Hace ya un tiempo que comenzamos el proyecto TuManitas, y hace cosa de medio año comenté que el proyecto se acababa para nosotros. Estos últimos meses hemos seguido como socios de la compañía pero hace unos días hemos vendido nuestra parte de la sociedad, por lo que, ahora sí, además de dejar de ser los responsables del desarrollo de la plataforma y SEOs, también dejamos de ser socios y ya no tenemos vinculación alguna con la empresa.

Como bien dijo Jaume en su día, ha sido una negociación muy compleja, ha sido una salida bastante difícil y, aunque no voy a entrar en valoraciones, creo que esta salida ha sido una de las mejores cosas que hemos podido hacer de cara a nuestro futuro, ya que quedarnos después de todo lo ocurrido hubiera sido un error, tanto personal como profesional.

Y poco más que he de explicar; en realidad tendría mucho que explicar, pero la verdad es que ahora que hemos pasado página prefiero mirar hacia adelante con la posibilidad de volver a estar en proyectos muy interesantes que retomaré en septiembre y otros nuevos que estoy negociando. Eso sí, si alguien del sector de los clasificados está interesado en nuestros servicios que me lo diga, que estaré encantado de colaborar aportando, como en todos los proyectos, el know-how aprendido estos últimos años.

Comments

7 respuestas a «Adiós TuManitas, finalmente»

  1. Avatar de dani

    Hola,

    Vaya, que pena, por que el proyecto parece estar muy bien. Entiendo que habrá sido complicado. Que tecnología usabais? PHP pero que framework? que cache?, y que metodología de desarrollo? y que VCS?

    Igual demasiadas preguntas, pero si nos puedes iluminar un poco se agradecería.

    Gracias y toda la suerte del mundo con tus nuevos proyectos en Miami!

    1. Avatar de Javier Casares

      Hola Dani!

      la web venía de un software anterior, por lo que se tuvo que crear basándonos en un proyecto y se creó «a pelo». Por norma general no uso ningún tipo de frameworks, y como el proyecto inicial lo creé yo sólo (una persona, vaya) no fue necesario «nada» de las cosas habituales para trabajar en equipo y similar.

  2. Avatar de Rodrigo

    Pues me parece muy mal que no cuentes nada sobre que ha sucedido en Tumanitas, sobre todo si estabas en el proyecto tan a fondo, creo que los que te leemos merecemos alguna que otra pista, por lo menos para seguir aprendiendo, y quizas deberias dar algun consejo, sobre todo si ya no estais vinculados.

    Seria muy didactico, un saludo !

    1. Avatar de Javier Casares

      A ver, la salida ha sido no tanto por un tema del producto en sí sino más bien por un tema societario, de inversores y demás. De ahí que en una primera fase hayamos dejado de estar relacionados con el producto (entre otras muchas cosas, la dirección decía que el SEO no era importante, ni otra serie de cosas que nosotros aportábamos) y en una segunda fase hemos estado negociando la salida y la venta de nuestra parte de las acciones. Poco más puedo contar.

  3. Avatar de Marce

    Hola Javier, porque no hablas del proyecto? Que sucedió para que te despidieran? Hace tiempo dijiste que lo comentarías y aun estamos en ascuas! Somos todos personas y todos tenemos proyectos,no pasa nada por desaogarse,al contrario,era un proyecto muy potente y te saliste.

    Por cierto, que tal con google panda? Un saludo de un incondicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *