Adiós a los Ojos Rojos

·

Un nuevo programa informático es capaz de eliminar la famosa «mirada endemoniada», los ojos rojos que aparecen en ocasiones en las fotografías en las que se ha empleado luz de flash y que, muchas veces, arruinan una magnífica imagen. El sistema tiene también aplicaciones médicas.

Konstantinos Plataniotis, de la University of Toronto, desarrolló inicialmente el programa para tratar fotografías digitales. Con él, esos feos puntos escarlata se eliminan de manera automática, devolviendo la imagen a su aspecto original.

Los «ojos rojos» ocurren cuando el flash de nuestra cámara se refleja en la retina, haciendo que la porción más bella del globo ocular aparezca de este color. El software diseñado por Plataniotis se encarga de aislar las áreas rojas de los ojos y de reemplazarlas automáticamente con un color natural.

Algunas cámaras digitales de alta gama son capaces de filtrar este efecto, y también existen otros programas para eliminarlo de manera manual, pero el resultado suele ser lento, incompleto y a menudo poco satisfactorio. El método de Plataniotis, que podría estar disponible en el plazo de un año, es mucho más efectivo y podría ser empleado tanto en las cámaras como en los laboratorios que procesan las imágenes digitales.

Más allá de la fotografía, la tecnología podría ser igualmente interesante en el sector de las imágenes médicas, o para vigilar la fatiga de conductores, pilotos y otras personas cuyos trabajos requieran tiempos de reacción rápidos.

Amazings

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *