Acusaciones sin-sentido

Ya no sé si reir, llorar o qué hacer. Hoy me encuentro con dos noticias muy interesantes:

  • Linux demanda a Microsoft y Google
  • Google es fascista, según la SGAE (y 2)

Comencemos por lo de Linux. Creo que no es nada nuevo que desde hace bastantes meses (no sé si atreverme a decir años) que cuando hacías una búsqueda en Google por la palabra [linux] aparece como primer anuncio, siempre, un enlace de Microsoft en el que se apunta a sus Windows Servers.

Personalmente, me parece genial que Linux España denuncie este hecho, pero una simple llamada a Google España basta para que, si se incumple el tema de marcas, se elimine ese anuncio de forma automática… ¿para eso hace falta ir directamente al juzgado?

Con respecto a lo de Teddy… bueno, esto confirma que hay gente que no tiene npi de las nuevas tecnologías, que es muy digno quedarse en el cromañón, pero, en estos momentos en los que quedarse atrás puede suponer un peligro, que no sepa que llevan años saliendo primeros por la búsqueda de [ladrones] (y aquí mi granido de arena, ladrones)… eso sí tiene delito. He de decir que, siempre que voy a dar una charla, pongo como ejemplo esto de la búsqueda ladrones y la SGAE, como ejemplo del funcionamiento de los motores de búsqueda, de los usuarios y de el libre uso de la libertad de expresión que hay en la red… y, señor Bautista, no le reclame nada a Google, porque, entre otras cosas, lo más probable es que se rían en su cara…

4 comentarios en “Acusaciones sin-sentido

  1. Es increible que los ladrones sigan quejándose de estas tonterías. Despues de robarnos todo lo que nos roban, aún tienen la cara de insultar a la gente que buenamente usamos las nuevas tecnologías haciendo que la cultura que sus asociados crean, algunos, porque otros no hacen cultura ni na, se extienda por todo el mundo. A ver quién llena sus conciertos y de quién sale el dinero de su merchandising…

  2. Con respecto a la primeria “Acusación sin sentido”, tengo varios comentarios:

    1- No hace meses ni años, sino semanas que Microsoft comenzó con tal abuso. No se trata de algo “sin sentido” sino de una abuso explícito de la marca registrada por Linus Torvalds (y la sublicencia que Linux Español tiene en España)
    2- La “simple llamada” a Google fue lo primero que intentamos pero evidentemente no ha funcionado. De hecho, si lees el artículo de la Gaceta de los Negocios, el periodista Antonio Lorenzo también contactó a Google quienes prefirieron no hacer comentarios (ni tomar acción correctora tampoco por lo visto). Es también curioso ver que ni en Google Francia ni en Google Alemania el aviso aparece.
    3- Si lees bien la noticia, hasta el momento, no se ha llegado a ningún juzgado.
    4- Si estás de acuerdo con que una empresa americana explote en España el esfuerzo que muchos hacemos (y tu mismo pagas con tus impuestos) por promover el software libre, adelante. Yo no lo considero justo y por lo tanto la acusación tiene MUCHO sentido.

  3. Google no hace comentarios? y no quita el anuncio? si tiene sentido que no podamos poner Google en los anuncios, la acusación también tiene sentido.

    Hoy me he instalado Ubuntu GNU/Linux. Por ahora fenomenal, dando mis primeros pasos.

    Se lo recomiendo al más vago para instalar sistemas operativos, está tirado.

Los comentarios están cerrados.