100% OJObuscador

Team BuildingEl pasado viernes os comenté que había estado en Madrid. Bueno, la razón fue bastante sencilla. Hace cosa de un año, cuando entre David, Tomy y yo montamos (vaya, preparábamos) OJO internet SL no creíamos que la empresa evolucionase como lo ha hecho.

Uno de los temas que nos surgió tras el congreso OJObuscador 2.0 fue el de que la empresa hiciera consultoría SEO y similares siendo “juez y parte”. Por ello decidimos que sería buena idea separar la empresa en dos, creando hace unos meses Findability Strategy SL. Finalmente, este viernes cerramos todos los flecos de forma que yo vuelvo a tener el control al 100% de OJO internet SL (y por ende, de OJObuscador) y Tomy y Rafa serán los responsables de Findability.

De esta forma, cada uno seguirá su camino, con modelos de negocio totalmente independientes y separados, que harán que no pise cada empresa terrenos donde éticamente no debíamos estar. Además, el hecho de que estuviéramos separados geográficamente a veces daba problemas de comunicación que, ahora, y claro está, no tendremos, ya que yo seguiré en Barcelona y ellos dos están en Madrid. Algún día comentaré cómo (a nuestra manera) solventamos los problemas de comunicación de una empresa que tiene sedes en varias ciudades separadas; es un tema bastante interesante que seguro que puede ayudar a más de uno, ya que hoy en día, y más con internet, es raro que todo un equipo esté en una misma ciudad 🙂

En fin, comienza una nueva etapa para todos que espero que nos vaya muy bien y que haga que cada uno nos centremos en lo que mejor sabemos hacer (que para eso se monta una empresa entre otras cosas) ¿verdad?

A parte, a título personal ya, yo seguiré con OJObuscador (aún definiendo algunos detalles sobre qué sí y que no voy a mantener) a parte de colaborar con Grupo ItNet en algunos aspectos que cuando estén cerrados seguro que Carlos no duda en publicar 😉 además de dar soporte SEO a aquellas pequeñas empresas o personas que lo deseen, ya que seguramente la falta de tiempo vuelva a ser el día a día.

22 comentarios en “100% OJObuscador

  1. Enhorabuena a ambos! 🙂

    Lo que no entiendo es que, en el primer párrafo hablas de separar negocios y ser más ético, pero en el último párrafo ofreces tus servicios SEO.
    ¿Vais a ser competencia?

  2. No, competencia no, porque nuestro perfil de cliente es muy diferente… mi lista de servicios SEO no suele ser como la de ningún SEO, ya que yo suelo basarlo todo en formación únicamente.

  3. Como ya te dijo mucha gente en su dia, no te puedes fiar de Tomy Caster. Sabes que en compañias como Google, OJOBuscador no está bien visto por culpa de Tomy.

    Has hecho bien en sacarlo de la sociedad!!!!

  4. Como siempre voy a aplicar la misma regla con todos los comentarios… mientras el usuario esté identificado (correo real + IP) y no haya ningún tipo de insulto, y tenga alguna relación con el artículo, lo mantendré…

  5. El comentario 6 es un poco raro, sobre todo lo de Google.

    Yo no sé vosotros, pero en ojobuscador leo muchos artículos de Javier en contra de google (tipo: “el dios google”, “google se muere” o muchos otros). Que por cierto me encantan, aunque no esté de acuerdo con lo que escribe muchas veces, pero está bien leer otros puntos de vista.

    Lo dicho, que en todo caso, sería más al revés ¿no?

  6. Sergio, ¿tú crees que Google se “enfada” porque yo hable mejor o peor de ellos?

    Reconozco que en algunos casos, personalmente, he podido llegar a pasar la línea, pero en esos casos, y con alguna excepción que he reconocido, mantengo en firme lo que hay… si Google se enfada por ejemplo por el artículo sobre la historia de “ladrones” / SGAE o por lo del cierre de la cuenta de Gmail, mal asunto…

    Me reservo lo que comenta esta persona sobre Google. Yo sé la respuesta y más o menos sé el buen o mal rollo que tengo personalmente con cada buscador, pero también hay que ver siempre una cosa: hay que diferenciar lo personal de lo profesional.

    En cada buscador yo tengo a gente con la que hablo con más o menos frecuencia y que hay colegueo y otra gente con la que sólo hay una relación profesional, y ahí está la diferencia…

  7. Javier, te deseo muchos éxitos, es decir, más 😉

    […] Tomy Lorsch abandona OjoBuscador y Javier Casares recompra el 100%[…]

  8. Pingback: Hay que tener clase hasta para tener mala hostia - Fernando Gomez
  9. Qué viejo parece ahora este post verdad? Toda una vida y no ha sido mas que un año cuando unos se pusieron a hacer lo que tenían y otros a vender nombre y vestir de corbata.
    Buen trabajo

Deja un comentario